´Violencia es por liberación de delincuentes´

Israel Vita
09 de Octubre 2018, 06:54 p.m.
´Violencia es por liberación de delincuentes´

Foto: Cortesía

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acusó a los líderes de los cárteles que están en libertad de ser los responsables de los crímenes perpetrados en las últimas semanas

Monterrey.- El gobierno del Estado aseguró que la ola de violencia que se ha vivido en las últimas semanas es debido a la liberación de dos líderes criminales.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, identificó como "El Chelelo" y "El Tori" como los responsables de los hechos perpetrados en la región.

Eleazar Medina Rojas "El Chelelo", fue identificado como líder del Cártel del Golfo y fue aprehendido en primera instancia el 23 de abril del 2007, tras salir libre; fue detenido de nueva cuenta el 26 de enero del 2016.

Héctor Luna Luna, "El Tori", pertenece al grupo de los Zetas en Monterrey, fue capturado el 11 de junio del 2010, quien para la inteligencia militar era uno de los hombres con más poder en la región noreste del país.

"El hecho de que la autoridad haya liberado a dos delincuentes de alto riesgo como son ellos, evidentemente tenemos una reacción en ese sentido, porque los delitos estos que tuvimos en estos días son precisamente a una reacción que ha hecho la Fiscalía", expresó el mandatario.

"El Bronco" afirmó que se hablará con los magistrados para tener más detalles sobre el por qué de su liberación y tratar de modificar la nueva ley del sistema penal acusatorio.

Rodríguez agregó que todos los funcionarios de gobierno se encuentran bajo amenazas constantes.

"Todos los que trabajamos en la función pública de repente te mandan un mensaje o te dicen una cosa, pero es chamba que tenemos que hacer y tenemos que ver cuáles son ciertas y cuáles no", añadió.

El gobernador no quiso revelar información sobre el caso del agente asesinado en la avenida Leones, al poniente de la ciudad y comentó que sería el Fiscal Genera, Gustavo Adolfo Guerrero, el encargado de dar más información.