'Virgencita'... ayuda a Distroller en España

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10 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Virgencita... ayuda a Distroller en España

Foto: Especial

La empresa de origen mexicano comenzará la próxima semana con la venta de sus juguetes en tierras europeas

Monterrey.- La empresa mexicana de entretenimiento, diseño y creatividad Distroller iniciará la próxima semana la venta de sus juguetes en España, de la mano de la compañía española del sector CIFE, que realizará una inversión inicial de 10 millones de euros para esta alianza.

La compañía tendrá en este 2018 presencia en siete sucursales de El Corte Inglés (dos en Madrid y los otros en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Palma de Mallorca). Las líneas "Neonatos", "Chamoy amiguis" y "Virgencita plis" llegarán a tierras europeas.

En esta fase inicial (que incluye la campaña de Navidad) la empresa espera generar ventas estimadas en 5 millones de euros y en el 2019 desea abrir la tienda "Distroller World" en España y abrir puntos de venta en Portugal.

En rueda de prensa, la directora de Distroller, Gabriela Pavón; el presidente de CIFE, José Luis Villar, y su directora para España, Vanessa Salamanca, presentaron la alianza que destacaron surge de similitudes y sinergias entre ambas compañías.

Pavón recalcó que desde hace tres años se tiene detectada la demanda de sus juguetes en España y que por eso "las expectativas son altas".

Por su parte, Salamanca subrayó que "hay una conexión cultural entre España y México que permite esta alianza en el sector juguetero".

Mientras que Villar apuntó que se trabaja con la Policía Judicial y autoridades del Ministerio de Sanidad y Consumo para evitar las falsificaciones que se han detectado debido a la alta demanda de estos juguetes mexicanos.

Y consideró que tener pocos puntos de venta va a permitir un mayor control de su comercialización, a la vez que vender a precio de mercado va a ser más accesible que los de reventa en que se ha detectado a través de Internet.

La presentación fue encabezada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y la consejera comercial de ProMéxico en España, Erika Salazar, quienes expresaron el apoyo a la alianza y a la internacionalización de la empresa mexicana.