Visitan Los Pinos 20 mil personas

Uriel Vélez
02 de Diciembre 2018, 00:43 a.m.
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales

En su primer día de apertura al público la que fuera residencia oficial de los presidentes de México llamó la atención de los asistentes

Ciudad de México.- En su primer día como Complejo Cultural, más de 20 mil personas visitaron Los Pinos, la residencia que fungió como casa presidencial desde 1934 y que ahora será un espacio público.

El lugar, que fuera la residencia oficial del Presidente, quedó abierto a los ciudadanos desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y fue visitado por personas de todos los estratos sociales.

Fue un elemento de  la Policía Militar el que retiró de una de las rejas del recinto que tenía la leyenda "prohibido el paso" y acto seguido, miles de familias ingresaron a la residencia.

Los guías no se daban abasto para atender al tumulto de personas quienes ingresaron por la puerta 1, ubicada en la avenida Parque Lira, cercana al Metro, y por la 3, en la parte denominada El Chapulín del Bosque de Chapultepec.

Algunos paseantes, corredores y ciclistas, a quienes les llamó la atención la apertura de estas puertas, que por 84 años fueron exclusivas, entraron a conocer este sitio donde vivieron 14 presidentes.

Uno de sus primeros eventos que se realizó en el primer día de apertura de Los Pinos, como centro cultural, fue la transmisión en vivo de la toma de posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal de Andrés Manuel López Obrador.