Visitará AMLO hospitales del IMSS

Felipe Barrera Jaramillo
02 de Julio 2019, 10:40 horas.
Visitará AMLO hospitales del IMSS

Foto: Especial

Obrador asistirá a los nosocomios para mejorar el sistema de salud

Ciudad de México.- Tras reconocer que su gobierno no ha logrado mejorar el sistema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que personalmente atenderá el problema, para lo cual el próximo fin de semana iniciará la visita a los 80 hospitales que atienden a la población abierta, la que no cuenta con seguridad social; “es una asignatura pendiente que no hemos podido atender bien”.

Explicó que a partir del próximo sábado inicia las visitas a las unidades médicas de las regiones más pobres y marginadas para reunirse con médicosenfermeras y todos los trabajadores de la salud, a fin de que juntos inicien el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, para lo cual fue creado el Instituto de la Salud para el Bienestar.

“Visitaré los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, son hospitales que se crearon hace 40 años y que de esos hospitales dependen 3 mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas. Iniciamos con éstas unidades médicas poniendo énfasis en la medicina preventiva”, subrayó.

Dijo López Obrador que la corrupción ha sido el principal motivo por lo cual el sistema salud se fue deteriorando, principalmente en la compra de medicamentos que generó desabasto, pero “vamos a reforzar desde abajo todo el sistema de salud”.

Añadió que con la atención que se brinda a los derechohabientes del IMSS y el ISSSTE, así como la atención del Instituto de la Salud para el Bienestar a la población abierta, se podrá cerrar la pinza para que la cobertura sea universal, “para ello voy a estar platicando con quienes tienen experiencia y emprender acciones para reformar el sistema de salud”.