Visitará vicepresidente Valle de Texas

Rogelio Romero
15 de Febrero 2018, 08:52 p.m.
Visitará vicepresidente Valle de Texas

Foto: Cortesía

El vicepresidente Mike Pence se reunirá con autoridades de seguridad fronteriza

McAllen TX.- La Casa Blanca confirmó que durante su visita a Texas este viernes el vicepresidente Mike Pence estará en McAllen donde se reunirá con autoridades de seguridad fronteriza.

De acuerdo a la información el vicepresidente hará un recorrido por la zona fronteriza acompañado de la Secretaria de Seguridad Nacional Kristjen  Nielsen.

De acuerdo con el comunicado emitido por la vicepresidencia Pence tiene planeado reunirse  con agentes de la ley y orden locales para tratar temas vinculados a la inmigración en la región.

La visita del segundo funcionario de mayor rango del gobierno estadounidense se da cuando el senado norteamericano rechazó el cuarto plan de inmigración y fondos para

el muro fronterizo que se planteó por parte de legisladores.

Lo que deja de nuevo en el limbo el futuro migratorio de más de 1 millón 800 mil beneficiarios del programa DACA.

Así como la petición del gobierno del presidente Donald Trump para canalizar 3 mil millones de dólares al proyecto de un muro fronterizo en la frontera de Estados unidos con México.

Apenas el pasado miércoles por la noche funcionarios de alto rango de México y Estados Unidos se reunieron en Washington para planear un encuentro entre el presidente Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

La administración Trump sufrió otro revés esta semana, tras que la Corte del Cuarto Circuito de Apelaciones con sede en Richmond Virginia, señalara que "la veda impuesta a los visitantes de 6 países musulmanes es inconstitucional y llena de animosidad contra el Islam". 

La veda continuara en efecto mientras se da el proceso de apelaciones ante Magistrados federales, pero será en el mes de abril cuando la Suprema Corte de Justicia lleve a cabo una audiencia para decidir si la prohibición se queda o es eliminada definitivamente.