Visten como policías y secuestran a joven

Uriel Vélez
02 de Febrero 2019, 18:36 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León rescatan a víctima en Escobedo; atrapan a 4 plagiarios

Escobedo.- En un operativo en donde se rescató a un joven privado de su libertad, fue capturada una banda de presuntos secuestradores que utilizaban uniformes falsos de la Policía Estatal para cometer sus plagios.

La víctima fue secuestrada el jueves cuando varios sujetos portando uniformes similares a los de Policía del Estado le dijeron que estaban realizando investigaciones de varios robos en el sector.

Sus plagiarios lo subieron a un vehículo y después lo llevaron a un domicilio de la colonia Praderas de San Francisco en el municipio de Escobedo , mientras tanto, los familiares comenzaron a recibir llamadas de los secuestradores en donde les exigían dinero a cambio de liberar a la víctima.

Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros obtuvieron información para dar con el paradero del joven plagiado e iniciaron un operativo especial de rescate.

Tras llegar al domicilio sorprendieron a cuatro personas que presuntamente vigilaban al hombre quien se encontraba maniatado en un cuarto de la casa de seguridad.

En ese lugar fueron detenidos Fernando Alejandro F. de 30 años de edad; Allen Orlando R. de 26 años; Armando H. de 43 años; y Juan Francisco E. de 22 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Con este ya son dos casos en la semana que las autoridades desarticulan bandas de secuestradores que utilizaban equipo policiaco apócrifo para pasar desapercibidos.

El miércoles una banda de presuntos secuestradores fue capturada en una casa de seguridad en Guadalupe donde tenían a un hombre secuestrado, armas largas, drogas e identificaciones apócrifas de la Fiscalía General y también tenían uniformes de la Policía Estatal.