Viuda, venenosa y 100 por ciento regia

Vianca Treviño
05 de Abril 2018, 10:40 p.m.
Viuda, venenosa y 100 por ciento regia

Foto: Vianca Treviño

La obra Viuda y Venenosa se estrenará el próximo 13 de abril en el Foro Arcadia

Monterrey.- El talento regiomontano busca ser reconocido, para ello el proyecto "Viuda y Venenosa" promete ser una opción para los amantes del teatro local.

Entre misterio y veneno, Begoña Ocaña (Dulce María Arenzana) espera que el testamento de su difunto marido sea leído. Sin embargo pronto se dará cuenta que no todo será como ella espera por lo que hará un plan macabro.

La comedia con toque de humor negro fue escrita por Jorge Alberto Silva, mientras que Juan Carlos Treviño estuvo a cargo de la Dirección.

 "Lo que quiso hacer Jorge Alberto es un homenaje a las telenovelas de los ochentas y noventas como Cuna de Lobos, María Isabel, Simplemente María, La Gata y Los Ricos también lloran. De esos personajes que ahora con las mini series  ya son más reales pero en ese entonces nosotros nos picábamos y todo México estaba detrás de ellas capítulo a capítulo", dijo Arenzana.

Por otra parte, Magy López, Fanny Páez, Jesús Blake y Diego de Lira complementarán el elenco.

Dulce María Arenzana explica que aunque su personaje tiene la finalidad de quedarse con toda la fortuna, su hija (Magy López) la sacará de quicio porque es la "clásica millennial" que no quiere estudiar. 

"Es un personaje maravilloso porque me ha sacado las lágrimas, canas, sudor y todo. Yo estoy acostumbrada al melodrama y a la tragedia, entonces incursionar nuevamente en este coqueteo que tuvimos la comedia y yo, pero la verdad es muy interesante. No me siento como pez en el agua con la comedia  pero los voy a sorprender porque dije: ´lo venenosa, sí, si me sale bien´, es de esos personajes de telenovela que es mala, mala, mala", agregó Arenzana.

El Director comentó que la historia tendrá situaciones regionalistas porque la mayoría de los asistentes se sentirá identificada.

"El texto tiene un contexto muy latino en ese sentido, siempre se maneja en la cultura latina que las mujeres llevan todo el control y ciertamente veremos una historia de mujeres arriesgadas y valientes dentro de la comedia y surrealista que puede llegar a ser", complementó Treviño.

La fecha de estreno es el 13 de abril a las 20:30 horas en el Foro Arcadia.

ABC Dato: El costo del boleto es de 200 pesos