Viven clásico nacional con empate

Redacción ABC
04 de Marzo 2018, 09:39 a.m.
Viven clásico nacional con empate

Foto: Cortesía

Chivas y América reparten puntos en el Estadio Akron, Las Águilas se mantienen invictas y el Rebaño en la parte baja de la clasificación.

Guadalajara.- Este sábado se vivió el esperado clásico nacional, en donde Chivas recibió al América debido a su gran racha como invicto. Fue el azulcrema el que generó las primeras acciones de peligro.

Renato Ibarra recortó hacia el centro y metió un zurdazo que Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina y Bruno Valdez ganó por alto y mandó su cabezazo al travesaño.

Comenzó la jugada polémica del partido cuando el árbitro Fernando Guerrero, anuló un gol legítimo a las Águilas.

Jérémy Ménez condujo por el centro del campo y antes de entrar al área sirvió a Cecilio Domínguez, quien intentó igualar el partido, pero se consideró que existió posición adelantada, por lo que el gol no contó.

Para la segunda parte, las ocasiones de peligro disminuyeron. La más clara fue cortesía de Oribe, que pudo marcar su doblete al 54'; sin embargo picó de más el balón ante la salida de Cota luego de una gran conducción de Renato, uno de los hombres más peligrosos de su equipo durante los 90 minutos.

Con el empate, el América cae al segundo puesto con 18 puntos, dos menos que Santos Laguna, líder del certamen que venció al Necaxa en Aguascalientes. Chivas, por su parte, sube al decimosexto puesto con ocho unidades.

La próxima jornada, las Águilas recibirán al León; mientras que el Rebaño visitará a los Lobos BUAP.