Viven transportistas 'Viacrucis' en frontera

Gabriela Dimas
07 de Abril 2019, 08:02 horas.
Viven transportistas Viacrucis en frontera

Foto: Cortesía

Por retraso en cruces fronterizos, están obligados a pagar penalización a clientes en Estados Unidos

Tamaulipas.- El retraso en el traslado de vehículos de carga pesada por las fronteras internacionales, ya ha causado afectaciones económicas.

De acuerdo con el reporte enviado a ABC Noticias, una empresa que padecido este hecho es Transportes Quintanilla, con matriz en Nuevo Laredo Tamaulipas.

De acuerdo con Jesús Rodríguez, ejecutivo de la organización, los largos tiempos de espera han causado molestias entre sus clientes de Estados Unidos, y además deben pagar compensaciones pues así lo estipula el contrato.

"Están presionando mucho al transportista. La mayoría de los clientes ya están esperando la mercancía y como no llega por la fila, a veces se quedan en el puente", relató.

Según algunos conductores de tráileres pueden tardar hasta cinco horas o más en cruzar el Puente Internacional Reynosa- Pharr,  ya que solo se encuentra abierta una sola caseta de revisión.

Desde el domingo, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, miles de usuarios experimentaron de nueva cuenta aquellas temporadas en que se formaban filas interminables para llegar tan solo a la caseta de pago de la garita mexicana con tiempos estimados de hasta 2 horas y media.

"Cuando hacen el contrato, si la mercancía no llega a tiempo le cobran demoras a Quintanilla. Como ellos (los clientes) tienen tiempos para manejar la mercancía, muchos tienen paro de planta o de línea. Quintanilla explica que son las filas, pero para el cliente no es buen motivo", dijo  Rodríguez.


.