Volar próximo paso en la industria automotriz

Roberto Ramírez
09 de Marzo 2018, 06:34 a.m.
Volar próximo paso en la industria automotriz

Foto: Especial

La tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que su límite ya no se encuentra al nivel del suelo

Monterrey.-  Actualmente ya existen autos que no contaminan, vehículos que no hacen ruido, carros que se manejan solos y que son más rápidos que los autos de carreras de hace 15 o 20 años; incluso ya una marca puso un auto en el espacio.

Está claro entonces que volar es el próximo paso en la industria automotriz, o tal vez mejor dicho, de la movilidad.

Al menos así parece creerlo la firma alemana de lujo Audi, que en conjunto con Airbus e Italdesign presentó esta semana un prototipo de autodrón denominado Pop.

Up Next, un vehículo modular completamente eléctrico compuesto por una base móvil para circular en tierra, la cápsula para los ocupantes (2) y un módulo superior compuesto por 4 hélices.

Es una propuesta atrevida y futurista, pero seria ante la complejidad que plantea el tráfico de las grandes urbes en la actualidad.

El marco para la interesante propuesta fue el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de los Autoshows más relevantes del mundo, y como tal, también fue testigo de presentaciones de autos que si bien no vuelan, nada tienen de ordinarios.

La también alemana Porsche develó a su Mission E Cross Turismo, un conceptual basado en lo que será su primer vehículo completamente eléctrico, el esperado Mission E, coupé deportivo con el que buscará competir con Tesla.

Pero en Ginebra el glamour de las marcas italianas siempre sale a relucir, así que Ferrari aprovechó para dar a conocer a su 488 Pista, una variante extrema de su de por sí capaz 488 GTB.

Se trata de un deportivo puro, más para circuito que para la calle, que gracias a mejoras mecánicas y al ahorro de peso lleva sus capacidades dinámicas a un nivel extraordinario.