'Voy a hacer como que no escuche': Judith

Redacción ABC
07 de Agosto 2018, 11:29 a.m.
Voy a hacer como que no escuche: Judith

Foto: Mariel Reyes

Judith Díaz habló sobre la opinión del gobernador de los coordinadores del gobierno federal, los cuales calificó como 'una idiotez'

Monterrey.- La próxima coordinadora del gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, descartó que los comentarios realizados por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en contra del próximo gobierno federal afecten el desarrollo económico de la entidad.

En entrevista para ABC Noticias primera emisión con César Ulloa, Díaz respondió: "Voy hacer de cuenta que no escuche" haciendo alusión al comentario que realizó el gobernador independiente, Jaime Rodríguez, cuándo fue cuestionado sobre la creación de coordinaciones estatales.

"Voy hacer de cuanta que no escuche (el comentario del Bronco), pero te puedo decir algo, el señor es muy inteligente y cuando esté preparado para dialogar aquí estaremos nosotros, que por ciento solo cumplimos con una indicación de nuestro próximo presidente", expresó Díaz.

Explicó que la principal tarea de su cargo, será vigilar que los recursos de los programas federales se entreguen a los más necesitados, además, los coordinadores evitarán la duplicidad de funciones en dependencias a cargo del gobierno federal.

"Tener cercanía con la ciudadano y no duplicar gastos o puestos, que cada peso que se invierta llegue a donde tenga que llegar y tener una buena relación con el gobierno del Estado y los gobierno municipales", indicó la excandidata de Morena. 

Al ser cuestionada sobre las prioridades de la coordinación en el Estado puso como ejemplo los programas de atención al adulto mayor.

En los últimos meses se ha puesto en evidencia como las personas de la tercera edad deben esperar por tiempos superiores a las dos horas para poder recibir su apoyo económico o registró al mismo programa

Sobre este tema Díaz respondió "Ya se terminó todo eso, ahora nosotros iremos a los abuelitos"

El pasado 13 de julio, el gobernador Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa, calificó a las coordinaciones federales como "una idiotez".