Voy por Andrés Manuel: ´El Bronco´

Felipe Barrera Jaramillo
11 de Abril 2018, 02:51 p.m.
Voy por Andrés Manuel: ´El Bronco´

Foto: Especial

Aseguró que el INE, en primera instancia, actuó de mala fe para impedir su candidatura y lo dejó "mal parado" ante la sociedad

Ciudad de México.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, reconoce que está "a la cola" de las encuestas sobre preferencias electorales, pero advierte que irá por Andrés Manuel López Obrador, aunque antes tiene que rebasar a Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, en ese orden.

Pidió a los candidatos partidistas no preocuparse porque no les va a quitar los votos que ellos dicen tener asegurados..

"Yo voy  por los indecisos que no le han asegurado el voto a nadie, son 60 millones de mexicanos que tendré que conquistar con mi propuesta de gobierno para rebasar a los candidatos que están arriba de mí, pero sobre todo voy por Andrés Manuel", recalcó Rodríguez.

Al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México, ya con la candidatura independiente bajo el brazo, "El Bronco" pide a sus adversarios políticos ya no gastar más el dinero del pueblo.

"Que regresen el financiamiento público a sus campañas; yo no le voy a quitar el dinero a la gente para llevar mi propuesta de gobierno a todo el país", dijo.

Sin embargo, lamentó que a los candidatos partidistas el Instituto Nacional Electoral (INE) les haya autorizado más de 450 millones de pesos y a los independientes sólo 49 millones.

A pregunta expresa sobre la aduana que le falta sortear que es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Rodríguez Calderón dijo categórico: "Así como vencí al INE, sabré salir delante de las acusaciones que el INE me hizo (uso de recursos públicos y utilización de documentos y firmas apócrifas para recabar apoyos)".

"El Bronco" mencionó que el INE, en primera instancia, actuó de mala fe para impedir su candidatura y lo dejó "mal parado" ante la sociedad.

"Por eso dudo que sepa contar bien los votos, ya demostró que no supo contar firmas", agregó.

Asimismo el candidato independiente presidencial reiteró su rechazo a la seguridad que le ofrece el gobierno federal a todos los candidatos, y dijo que "yo tengo mi propia seguridad, cuento con gente que me cuida pero yo también me sé cuidar".

Antes de abandonar el Aeropuerto Internacional de la capital del país, "El Bronco" anunció que en estos días se reunirá con empresarios que lo apoyarán económicamente, así como con representantes de la sociedad civil y estudiantes universitarios.

Dejó entrever que en la Ciudad de México hará campaña a pie con ciudadanos que utilizan el Metro, en mercados y en plazas públicas.

Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León dijo que arrancará oficialmente su campaña en Monterrey, donde se hará acompañar de todos aquellos que lo ayudaron a recabar firmas de apoyo.

"Ellos se desplegarán por todo el país para hacer proselitismo en favor de la campaña que me lleve a la presidencia de la República y que México tenga un presidente independiente para cerrarle el paso a todos los políticos que han causado mucho daño al país", finalizó.