'Vuelan' las Águilas en el Univesitario

Redacción ABC
06 de Octubre 2018, 09:08 p.m.
Vuelan las Águilas en el Univesitario

Foto: Mexsport

Tigres no pudo frenar el vuelo del águila y cae 3-2 en la jornada 12 de la Liga MX

Monterrey.- El América puso fin a una racha de seis partidos sin ganar en el Estadio Universitario, al imponerse este sábado 3-2 a Tigres, que pone en peligro su pase a la liguilla, pues a falta de cinco partidos, no ha cumplido con la regla 20/11 y ponerse al límite de la zona de clasificación al ubicarse momentáneamente en el séptimo lugar.

Con apenas ocho minutos de juego, Bruno Valdez puso el 1-0, al aprovechar un desborde por derecha enviando un centro raso que llegó hasta los botines del paraguayo, quien solo empujó la pelota ante la polémica arbitral, pues el abanderado en primera instancia había levantado su bandera, aparentemente sancionando fuera de lugar.

A los 26 minutos Jürgen Damm dejó ir la oportunidad de hacer un golazo. Inició por izquierda una jugada donde fue driblando adversarios hasta entrar al área y hacer un último recorte que lo dejó de frente a la portería, sin embargo la pelota se le alargó y provocó que su disparo pasara por encima.

Tigres perdía el partido pero se veía mejor en el terreno de juego, con dominio de la pelota y proyección ofensiva, sin darle oportunidad al América de contragolpear, postura que tomó después de marcar el 1-0.

Fue un golazo de Luis Rodríguez el que le dio el merecido empate a Tigres a los 32 minutos, al llegar por el lado derecho y hacer un recorte a Guido Rodríguez, para definir con un potente zurdazo.

Bruno Valdez salvó al América del segundo, al sacar en la línea un disparo de Julián Quiñones, tras un gran recorte dentro del área.

Los felinos se veían cómodos, haciendo agua las laterales americanistas con Damm, Quiñones y el "Chaka" haciendo desbordes, recortes y centros desde línea de fondo, dando una de las mejores exhibiciones de lo que va del torneo por los costados, sin embargo con el 1-1 finalizó la primera mitad.

Con apenas un minuto de juego del segundo tiempo, el América se adelantó en el marcador mediante un tiro de esquina.

Víctor Aguilera aprovechó la mala marcación de Jürgen Damm y Guido Pizarro, para rematar de cabeza dentro del área chica y poner de nuevo en ventaja a los capitalinos con el 2-1.

El gol de "vestidor" del América desestabilizó a Tigres, siendo las Águilas los que atacaban con descolgadas a velocidad.

América aprovechó el mal momento de Tigres y al minuto 57, en otra jugada a balón parado, Ibarra ejecutó un tiro de esquina que fue rematado dese manchón penal por Bruno Valdez, quien dejó el balón para que dentro del área chica contrarrematara de volea Guido Rodríguez y poner el 3-1. 

Todavía no acababa de festejar el gol el América cuando Tigres despertó por medio de Gignac, al disparar desde media luna un tiro raso y colocado al ángulo derecho de Marchesin, para en un minuto después del gol recibido, mantener con vida a los felinos al acortar el marcador 3-2.

El gran nivel de Gignac quedó demostrado en el terreno de juego, siendo el artífice de cada una de las jugadas de peligro, primeramente con un potente disparo de tiro libre que estremeció el poste, después un par de cabezazos que fueron atajados sobre la línea por Marchesín.

El "Piojo" no terminó el partido, pues en la compensación fue expulsado por el árbitro central Marcó Ortíz, por excesivos reclamos al cuerpo arbitral, al considerar injusto los cinco minutos de compensación y como castigo, Ortíz Nava agregó dos más.

Al cumplirse los siete minutos del agregado, el silbante pitó el final del encuentro y con ello el triunfo americanista de 3-2 que lo catapultó al segundo lugar con 24 puntos, mientras que los felinos se complican la cosas al quedarse con 18 puntos.