Vuelve Garner a la acción con 'Matar o Morir'

Redacción ABC
22 de Noviembre 2018, 06:59 a.m.
Vuelve Garner a la acción con Matar o Morir

Foto: Especial

La película de Pierre Morel se estrena esta semana

Estados Unidos.-  De vuelta al género de acción que la convirtió en una estrella de Hollywood, la actriz Jennifer Garner dijo que, a diferencia de su personaje en la violenta y cruda película "Matar o Morir" ("Peppermint"), no cree que la venganza sea un camino razonable o útil.

"En mi primera reunión con Pierre Morel (el director de la cinta), le dije: '¿Crees que la venganza es una opción? No, obviamente, hasta el punto de la película, pero ¿ves la venganza, a pequeña escala, como una opción?'", comentó la actriz.

"Él me miró y me dijo: 'No. ¿Y qué opinas tú?'. Y le dije: 'No, no merece la pena. Tienes que ir hacia la luz'. Pero Riley (su personaje en 'Matar o Morir') no hace eso. Ella va hacia la oscuridad", añadió la famosa.

La adrenalina vuelve a dispararse en la gran pantalla gracias a "Matar o Morir", película que llega esta semana a los cines y en la que Garner es acompañada por John Gallagher Jr. y los latinos Juan Pablo Raba y John Ortiz.

La actriz, de 46 años de edad, da vida a una mujer que, de la noche a la mañana, se convierte en una máquina de matar y emprende por su cuenta una sangrienta venganza contra los criminales que asesinaron a su marido y su hija.

image

Aunque ha trabajado en comedias como "Juno" (2007) y dramas como "Dallas Buyers Club" (2013), la trayectoria de Garner está muy vinculada a la acción, ya sea en la serie "Alias", que le dio un Globo de Oro, o en películas como "Daredevil" (2003) y "El Reino" (2007).

image

"Sabía que quería hacer una película de acción, no sé por qué. Sentía que estaba en buena forma y que todavía tenía este conjunto de habilidades que no he estado usando", explicó sobre su regreso al género de acción.

Por otra parte, pese a que su personaje en la cinta va descubriendo maneras cada vez más siniestras de finiquitar a sus rivales, un cártel mexicano que ha logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y los tribunales de Los Ángeles, Garner aseguró que no se le debería permitir a nadie tomar justicia por su propia mano: "Creo que eso es el caos".

image

La película de Pierre Morel, que se estrena este viernes 23 de noviembre en todo México, tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y contó con la creatividad de los productores Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Richard S. Wright.