¡Vuelve 'GOT' con fuerza!

Vianca Treviño
13 de Julio 2018, 06:00 a.m.
¡Vuelve GOT con fuerza!

Foto: Especial

Luego de un año de ausencia, la serie de HBO, "Game of Thrones", regresa al gran "campo de batalla" de los Emmy

Estados Unidos.- "Game of Thrones" regre­só con toda la fuerza al campo de batalla de los Emmy ayer, cuando consiguió el mayor número de no­minaciones: 22. Pero tendrá una formidable oponente: la serie "The Handmaid´s Tale", la cual sigue de cerca a los "Westeros" con 20 can­didaturas.

Por otra parte, por primera vez una plataforma de streaming lo­gró conseguir el mayor número de nominaciones, pues cuenta con 112 mientras que HBO tiene 108.

Sin embargo, "Game of Thrones" sigue siendo la serie más nominada de todos los tiempos, ya que cuen­ta con 129 desde su lanzamiento.

Además de "Game of Thrones", otras series que también lucharán por el Emmy son: "Atlanta" de Do­nald Glover, la cual es la comedia con más postulaciones, pues cuen­ta con 16 y se enfrentará a "The Marvelous Mrs. Maisel", "Glow", "Barry", "Black-ish", "Silicon Va­lley", "Curb Your Enthusiasm" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

Las nuevas comedias desplaza­ron a la vieja favorita de los Emmy "Modern Family", cinco veces ga­lardonada y una eterna nominada desde su debut en 2009 en ABC.

Mientras que "Roseanne", can­celada debido a un tuit racista de su estrella Roseanne Barr, sólo consiguió una nominación en la categoría de Mejor Actriz de Re­parto para Laurie Metcalf.

Por el lado del drama, la estrella de la serie británica "Killing Eve", Sandra Oh, hizo historia al conver­tirse en la primera actriz de ascen­dencia asiática en ser nominada a Mejor Actriz.

Entre los primeros nominados destacan Issa Rae por "Insecure"; Darren Criss, Ricky Martin y Pené­lope Cruz por "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Tiffany Haddish por "Sa­turday Night Live", Letitia Wright por "Black Museum (Black Mirror)" y John Legend por "Jesus Christ Superstar Live in Concert".