Vuelve Rayados a dejar ir la victoria

Víctor González
03 de Febrero 2019, 14:01 horas.
Vuelve Rayados a dejar ir la victoria

Foto: Mexsport

Con gol de Juan Manuel Iturbe en los últimos minutos del encuentro, los Pumas le arrebataron la victoria a Rayados y empatan a un gol

Ciudad de México.- Cuando parecía que Rayados se volvía a echar tres puntos más a la bolsa, una desconcentración en la defensa albiazul dejó el balón a la deriva para que los Pumas, que jugaban con 10 hombres, anotarán el gol del empate a un tanto que les dejó una sensación de igualdad con sabor a victoria.

En tanto para los dirigidos por Diego Alonso sólo quedó el sabor amargo de un partido más en el que estaban cerca de la victoria pero nuevamente se vieron alcanzados en el marcador como en la jornada 2 ante León.

Por parte de los regiomontanos el gol cayó de tiro libre al minuto 27 cortesía de Dorlan Pabón, mientras que el tanto de la igualdad fue obra de Juan Manuel Iturbe al 83´.

Desde el 25´ de acciones, La Pandilla jugaba con un hombre más en el terreno de juego luego de que Rogelio Funes Mori fuera derribado por Luis Quintana en linderos del área. De principio el árbitro, Óscar Macias Romo había sacado la tarjeta amarilla pero en un lapso de segundos, cambio de decisión y sacó la tarjeta roja sin necesidad de checar el VAR.

Derivado de la falta, los Rayados tuvieron un tiro libre al borde del área grande. Jesús Gallardo apenas tocó el balón y dejó en movimiento para que Dorlan Pabón metiera un trallazo por en medio de la barrera y que se terminó incrustando en las redes felinas.

Los Rayados se fueron al medio tiempo con la ventaja parcial la cual prevalecería gran parte del segundo tiempo.

En la segunda mitad, a pesar de estar jugando con un hombre más, Diego Alonso volvió a mostrarse conservador y optó por cuidar el resultado al sacar a ´Maxi´ Meza, Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro, para darle entrada a Leonel Vangioni, Jonathan González y Ángel Zaldívar.

Los Pumas cada vez se acercaban con más peligro al área rayada y la presión en la salida era cada vez alta.

Corría el minuto 82 cuando Marcelo Barovero entregó el balón en corto a Celso Ortíz y el paraguayo se la regresó, pero esta vez "El Trapito" no pudo hacer un buen control y perdió el balón en el área chica. Luego de una serie de toques, Juan Manuel Iturbe disparó desde la media luna y tras rebotar en Ortíz, el balón terminó en el arco albiazul.

Con el empate, Rayados se mantiene de primer lugar de la tabla general con 11 puntos a espera de lo que haga Chivas, quien está en la quinta posición con 9 puntos.