Vuelve Tigres a sumar de a tres puntos

Víctor Antonio González
02 de Febrero 2019, 21:14 horas.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Los felinos se impusieron 2-1 al Santos e hilvanan dos victorias consecutivas para llegar a 10 puntos

San Nicolás.- Los felinos despertaron y volvieron a desplegar un futbol vistoso y atractivo aunque se quedaron cortos y sólo pudieron vencer 2-1 al Santos Laguna que sigue sin sumar puntos como visitante.

Aunque en el primer tiempo su actuación quedó a deber y hasta la rechifla recibieron al término de los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo fue muy distinto, aunado a que estaban jugando con un hombre más luego de la expulsión de Matheus Doria de Santos al 66´.

Enner Valencia al 15´ y André-pierre Gignac al 47´ anotaron por parte de los auriazules, mientras que Julio Furch puso el tanto de la visita al 41´.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron el encuentro buscando a sus delanteros con trazos largos pero el gol que los puso en ventaja cayó en una jugada a balón parado, donde tras una serie de rebotes, Enner Valencia remató a quemarropa, dejando sin opción de atajar a Jonathan Orozco.

Quienes jugaban mejor al futbol en la cancha eran los de la Comarca Lagunera pero las acciones de peligro se teñían de amarillo y azul. Hasta que al 41´, el argentino Julio Furch sorprendió a Nahuel Guzmán y a los 41 mil 431 aficionados con un tiro de larga distancia que se incrustó en las redes felinas para poner el empate a uno.

La segunda mitad del encuentro fue de total dominio auriazul, pues de principio a fin dominaron a su rival.

Apenas corría el minuto 47 cuando el colombiano Luis Quiñones, que dio una gran actuación, empalmó un centro al área de pierna izquierda justo a la zona donde se encontraba André-pierre Gignac, que remató de cabeza y puso el tanto definitivo, con el que llegó a tres goles en el torneo y a 97 con la camiseta felina.

En la segunda mitad se dio el ingreso de Jesús Dueñas, Eduardo Vargas y Julián Quiñones, que tuvieron oportunidades importantes de peligro pero no lograron concretar, culminando el partido con marcador de 2-1 a favor de los locales.