¡Vuélvete un 'Alfa'!

Debanhi Tienda
29 de Agosto 2018, 06:52 a.m.
¡Vuélvete un Alfa!

Foto: Especial

El filme dirigido por Albert Hughes cuenta la historia de cómo un joven y un lobo se convierten en amigos

Estados Unidos.- Si siempre te has preguntado cómo es que el hombre encontró a su mejor amigo, el filme "Alfa" te contará esa maravillosa historia de amistad.

El largometraje, dirigido por Albert Hughes, cuenta con la participación de Kodi Smit-McPhee, quien interpreta a Keda, un joven que sufre un accidente y es dado por muerto por su tribu, por lo que aprende a luchar por su vida en la cruel naturaleza.

Durante su viaje establece relación con un lobo -también abandonado por su manada- y ambos aprenden a confiar el uno en el otro, convirtiéndose así en fieles aliados.

Con motivo del estreno del filme, Sony Pictures organizó un encuentro con José España, quien destacó que la aventura relatada en el filme logra atrapar la relación histórica entre lobo y hombre y llevarla a la pantalla de forma brillante.

Y es que, al igual como ocurre en la cinta, los lobos hembras sienten predilección por los humanos machos.

Según el propio biólogo, otro de los grandes puntos fuertes del filme es que "desmitifica la imagen del lobo" porque "no es el lobo de ´Caperucita Roja´ o de ´Los Tres Cerditos´".

Más bien, "Alfa" recrea -con mayor o menor acierto- que "el lobo siempre ha sido el mayor competidor del hombre".

"Cuando el hombre era cazador competía directamente con las manadas de lobos por conseguir la presa hasta que se dio cuenta que podía utilizar a los lobos de la época para, no sólo cazar, sino como animales de carga", apuntó España.

Respecto al filme, su guionista Says Wiedenhaupt dijo: "queríamos contar una historia en la que pudiera identificarse todo aquel que la vea".

Cabe señalar que "Alfa" se rodó en Vancouver, Canadá, en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Islandia, pues el cineasta quería que la naturaleza fuera el tercer personaje de la película.

Envuelta en polémica

A pesar de lo anterior, la cinta no se ha librado de la polémica, pues recientemente la organización PETA solicitó a todos los fans del cine que no acudan a ver "Alfa", pues asegura que durante el rodaje un grupo de animales fueron sacrificados.

De acuerdo con IndieWire, el equipo de producción mató y despellejó a cinco bisontes para que sus cuerpos fueran usados durante una escena de la película.

"Cinco bisontes perdieron sus vidas todo para que sus cuerpos pudieran ser usados como utilería en esta cinta. PETA pide al público que le enseñe a Hollywood que la crueldad hacia los animales no será tolerada. Se le pide a la comunidad que no compre boletos para ver ´Alfa´", comentó Lisa Lange, vicepresidenta de la organización.

"Alfa" tiene programado su estreno para este 30 de agosto y hasta el momento Sony no se ha pronunciado sobre el boicot.