Waldo tenía un contrato temporal: Jaime Rodríguez

Gabriela Dimas
09 de Julio 2019, 17:23 horas.
Waldo tenía un contrato temporal: Jaime Rodríguez

Foto: Gabriela Dimas

El Gobernador afirma que el ahora exfuncionario tiene sus proyectos políticos personales

Monterrey.- La salida de Waldo Fernández del Gobierno Estatal se debió completamente a intereses laborales de índole personal, de acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario aseguró en rueda de prensa que no existían conflictos ente su administración y el trabajo del también exdiputado. Además dijo que el ahora exfuncionario le pidió desde un inicio que su contrato fuera temporal.

"Lo hemos hablado él y yo. Él ya tenía un contrato establecido, me pidió que fuera tiempo preestablecido porque él tiene otros proyectos. Ha cumplido con nosotros, su chamba era lograr tener una coordinación con el Gobierno Federal", dijo.

Sin embargo, Rodríguez Calderón afirmó que otro motivo también podría ser el interés por participar de otra forma en la política estatal.

"Waldo es una extraordinaria persona, tiene otros proyectos y me pidió irse, le dije ´adelante, compadre, ya hiciste tu trabajo´. Trae intereses también de entrarle a la política que es su pasión, tiene el derecho y debe tener libertad", mencionó.

Fernández firmó su renuncia y emitió un comunicado para afirmar que concluía su periodo en buenos términos.

El exencargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado había asumido el cargo como vocero del Gobierno Estatal hace tres semanas, y fue en esa misma fecha cuando descartó que estuviera interesado en postularse a la gubernatura de Nuevo León en el 2021.

Finalmente Jaime Rodríguez aplaudió la labor de Waldo Fernández y destacó su trabajo en equipo, por lo que no se limitó al hacer comentarios positivos al respecto.