Warning with ‘The Warning’

Elliott Ruiz
28 de Abril 2017, 09:12 p.m.
Warning with ‘The Warning’

Foto: Miguel Macías

Daniela, Paulina y Alejandra crecieron con el heavy metal; ahora vienen a compartirnos su experiencia de corta edad y a presentarnos su nuevo álbum

Monterrey.- Las hermanas regiomontanas Daniela, Paulina y Alejandra Villareal, aquellas chicas que enloquecieron las redes sociales en 2014 con covers de grandes bandas del rock y heavy metal, llegan hoy como la agrupación ‘ The Warning’ y ya tienen su primer álbum de estudio.

Como todas unas rockstars, este viernes compartieron con Periódico ABC una conversación muy divertida.

Alejandra, la más pequeña tiene 13 años, su tierno rostro impide creer que toca el bajo magistralmente desde los 7 años (le gustaba antes el arpa).  

Paulina tiene 15 y es la baterista favorita de Kirk Hammett de Metallica. Así lo ha mostrado él en publicaciones personales, resaltando la pasión con la que ella impacta las baquetas.

Daniela, de 17 años es la imagen de la banda. Líder natural, bella y furiosa a la vez. La expresión de su rostro indica rápidamente que suya es la voz y eso lo lleva a la guitarra.

Pero ¿unas niñas tocando heavy metal? ¿Cómo es posible?

“Con mucho trabajo. Hemos estado haciendo esto desde bien chiquitas, son años de práctica intensa de todos los días”, explica Dany.

“Veíamos muchos conciertos y me llamó la atención el bajo, al principio no lo podría cargar”, cuenta Ale.

¿Cuánto pesa un bajo? Seguro más que la pequeña Ale. “Siempre ha sido bien flaquita, no pesa nada”, dice Daniela.

Estas chicas, además de cargar el peso de los instrumentos, también llevan sobre si el peso de ser estrellas.

¿Les piden autógrafos? “A veces sí. A veces son muy exagerados, me dicen fírmame mi brazo. De hecho algunas amigas a Paulina le dicen la Hollywood”, bromea Dany.

“Pero todo sigue muy normal, en el colegio nos apoyan mucho porque a veces tenemos que faltar para practicar, como hoy”, asegura Ale.

Estas niñas crecieron con heavy metal en inglés. Desde el vientre de su madre comenzaron a conocer a las grandes bandas, Guns N’Roses, AC/DC, Metallica, etc.

Agringadas como fueron formadas, el público de los Estados Unidos las adoptó rápidamente. Los Ángeles, Boston, McAllen, Austin, Reno,  son algunos de los escenarios que les han ovacionado tras su explosión mediática en YouTube.

“Nos hace falta tocar en México”, reconoce Daniela. Pero es que ellas piensan y sienten en inglés. Cuando se reúnen a componer sus temas, la inspiración brota únicamente en ese idioma y así lo plasman.

Este 2017, están estrenando su primer disco completo titulado ‘XXI Century Blood’ y junto al video musical del mismo nombre, que además de ser una pieza musical fenomenal tiene un mensaje para las nuevas generaciones.

“Habla de la sangre del siglo XXI, que somos nosotros. La canción habla mucho de problemas que están pasando en este tiempo. Está muy padre”, comenta Ale con entusiasmo.

En el videoclip, las chicas innovaron con una proposición en la que se muestra a una sociedad vendada de ojos.

“Esa venda representa cómo estamos bien cegados a los demás. En el momento en que nos quitamos la venda nos podemos dar cuenta de que hemos estado centrados en nosotros mismos”, explica Pau.

Apenas comienzan su carrera y están rompiendo el estereotipo del metalero antisocial que hiere y que condena. Con el tiempo puede que pierdan la ternura de la edad, convirtiéndose en grandes mujeres, pero la madera del más puro rock seguirá en su sangre, en la sangre del siglo XXI.