Wikipedia se apaga por protesta

Redacción ABC
04 de Julio 2018, 10:39 a.m.
Wikipedia se apaga por protesta

Foto: Especial

La información compartida por el sitio se oscurecería en disgusto ante la nueva reforma de derechos de autor de la Unión Europea

España.- La popular enciclopedia virtual da un apagón a sus servicios en español por el disgusto de la nueva reforma sobre los derechos de autor de la Unión Europea.

La probable aprobación de la reforma de ley en el Parlamento Europeo afectaría de forma significativa la participación de todos los cibernautas en la divulgación de información, amenazando la libertad en línea, imponiendo filtros y complicando las búsquedas.

"Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicados en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo", redactó el sitio en su comunicado oficial que se encuentra en la página principal.

Los servicios quedarían inhabilitados de forma temporal hasta las 12 del mediodía del jueves 5 de julio.

Por esta situación se han sumado otras personalidades como el padre de la web, Tim Berners-Lee, así como 169 académicos y 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Ante esto, se llamó a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra de la propuesta actual y se solicitó que se abra a discutirlo.