´Wikipolítica´ vigilará a diputados

Uriel Vélez
12 de Julio 2018, 03:33 p.m.
´Wikipolítica´ vigilará a diputados

Foto: Uriel Vélez

Integrantes del movimiento buscan que los diputados electos cumplan sus promesas de campaña una vez que lleguen al Congreso del Estado

Monterrey.- Aunque el voto no les favoreció en las pasadas elecciones para llegar al Congreso del Estado, integrantes de Wikipolítica encabezados por Alejandra del Toro, establecieron un programa legislativo que incluye supervisar que los diputados electos cumplan sus promesas de campaña.

Roberto Alviso, integrante del movimiento, adelantó que buscarán a los diputados electos para que ejerzan su trabajo en beneficio de las personas que les dieron su confianza y no en intereses partidistas; para ello se dieron a la tarea de recopilar cada una de sus promesas de campaña.

"Nos verán ingresando iniciativas al Congreso, tenemos registradas las promesas de las personas que quedaron electas y haremos que cumplan con su palabra.

"Buscaremos a cada diputada y diputado para dialogar y exigirles que trabajen para el beneficio de la comunidad, y que no se les olvide que no fue su partido o un grupo de interés quien los puso ahí sino las personas que votaron por ellos a quien le deben la rendición de cuentas", dijo Roberto Alviso.

Dada la respuesta positiva de las personas hacia el movimiento que se originó en Jalisco por Pedro Kumamoto, no descartaron participar en las próximas elecciones del 2021 en el Estado con la misma visión apartidista que los caracteriza.

"Dentro de nuestros principios está la visión apartidista, no está ante la mesa hacer acuerdos con las esferas del poder político", aseguró Shanty Lozano, integrante de Wikipolítica.