...Y marchan en CDMX

Redacción ABC
02 de Septiembre 2019, 06:46 horas.
...Y marchan en CDMX

Foto: Especial

Ayer AMLO dio su Primer Informe y hubo algunos temas y acciones que impactaron en la sociedad mexicana

Ciudad de México.-  Miles de manifestantes marcharon ayer en Ciudad de México para protestar por las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Primer Informe de Gobierno, que se realizó en el Palacio Nacional.

“Nos estamos reuniendo para manifestar la inconformidad que tenemos sobre la forma en se está conduciendo el país”, dijo Homero Velázquez, cofundador de la organización civil Chalecos México, uno de los grupos que participó en la protesta.

La manifestación arrancó a las 11:00 horas en el icónico Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma; se congregaron alrededor de tres mil personas que se dirigieron hasta el Monumento de la Revolución.

A lo largo de la protesta, que se realizó de manera pacífica, se escucharon consignas como “Fuera López Obrador” y “México, México”.

Y también se leyeron pancartas donde se pedía la renuncia del mandatario y otras que afirmaban que AMLO es un “peligro” para el país.

Velázquez explicó que en la marcha participaron una decena colectivos, entre los que destaca Futuro 21, una nueva plataforma opositora de López Obrador conformada por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, indicó que la finalidad de la concentración fue “velar por la defensa del Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y la defensa del progreso de México”.

Consideró que los “datos duros” reflejan que las políticas de López Obrador “no están funcionando”, especialmente en materia económica.

Las palabras de Velázquez fueron respaldadas por los manifestantes, quienes expresaron: “estamos hartos del autoritarismo de López Obrador.

No escucha al pueblo, es un mal gobernante. Se le está yendo el país de las manos sobre todo en materia de seguridad”. Mientras que el empresario Sergio Durán, explicó que el país “está parado”, especialmente en materia económica, y clamó por un cambio de Gobierno porque “el pueblo ya no aguanta”.

“Estas movilizaciones que estamos haciendo son con el fin de hacer un llamado para no permitir que (AMLO) lleve a la quiebra este país”, concluyó.

fiiart