Y tú, ¿estás en busca de un nuevo trabajo?

Redacción ABC
08 de Enero 2019, 06:37 horas.
Y tú, ¿estás en busca de un nuevo trabajo?

Foto: Especial

De acuerdo con un estudio, en febrero las personas están más interesadas en encontrar un empleo

Monterrey.-  Un estudio reciente llevado a cabo por Trabajo En Digital reveló que durante los últimos cinco años las personas llevan a cabo búsquedas de empleo con mayor frecuencia en el mes de febrero, mientras que el mes de diciembre es cuando menos tiempo dedican a esta tarea.

El estudio contempló los índices máximos y mínimos de búsquedas relacionadas con ofertas laborales en la web de 2014 a 2018, arrojando un promedio de 89.3 por ciento de búsquedas de vacantes durante el mes de febrero en promedio en esos 5 años, y 59.36 por ciento durante los meses de diciembre en el mismo periodo.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y fundador de Trabajo En Digital, señala que “estos datos nos dan un buen indicador de los meses en que los profesionales están más activos buscando trabajo en la web, y señalan que el mes de diciembre es el mejor mes para buscar empleo ya que es cuando menos candidatos están participando en procesos de selección”.

De acuerdo con otro análisis reciente de Trabajo En Digital, la primera bolsa de trabajo en línea especializada en el sector creativo, tecnológico y digital, para finales de octubre de 2018 había más de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales en México, de las cuales 55 mil pertenecen al sector creativo, tecnológico y digital.

De esas 55 mil vacantes, 36 mil 700 corresponden al sector tecnológico, 10 mil 600 al creativo, y 7 mil 800 al sector digital, compuestos a su vez por vacantes como Desarrollo Web, Tecnología, Sistemas, Producción Visual y Diseño Comercial, hasta Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, por mencionar las más relevantes de cada sector.

“Uno de los principales retos que enfrentan los profesionales al momento de buscar una nueva oportunidad laboral, es destacar entre los cientos de currículos y perfiles que reciben los reclutadores durante sus procesos de selección.

"Para lograrlo, deben tener una gran afinidad con el perfil del puesto y cautivar al reclutador desde el primer contacto. Tomando en cuenta que a menor competencia, mayor oportunidad para conseguir una entrevista, diciembre es sin duda el mejor mes para participar en procesos de contratación de personal”, abundó Pérez Delgado.