Y tú, ¿qué modelo prefieres?

Redacción ABC
14 de Diciembre 2018, 06:39 a.m.
Y tú, ¿qué modelo prefieres?

Foto: Especial

Aunque en todas las agencias automotrices se ofrecen las versiones del próximo año, adquirir uno del 2018 podría resultar una muy buena opción

Monterrey.-  A muchas personas les ha pasado que justo unos meses o, incluso, semanas después de comprar tu auto del año, hayas visto en las agencias o las calles un modelo totalmente nuevo y diferente al tuyo.

O bien estabas informado que vendría un cambio y aun así en vez de esperar al modelo nuevo decidiste ir con el que iba de salida. Analizamos las ventajas y desventajas que podrías encontrar si haces esto, ya que sinceramente puedes sacar mucho partido de eso, o sentirte mal por no haber esperado lo suficiente por un modelo más nuevo y que te gustara más.

VENTAJAS DEL MODELO SALIENTE

De este lado de la balanza puedes encontrar descuentos atractivos en todas las gamas, o promociones que te facilitan adquirir el auto o mantenerlo.

Generalmente esto pasa para que los concesionarios no se queden con inventario atrasado y puedan tener espacio para los nuevos.

Puedes encontrar bonos, promociones para el seguro, paquetes de mantenimiento, la aplicación de algún opcional de regalo u opciones más accesibles para el financiamiento del auto. 

Esto varía acorde al modelo y la marca, pues habrá algunas que te den promociones muy buenas y otras que simplemente no aplicarán alguna.

También, hay grandes posibilidades de poder llevarte un auto con un equipamiento mayor al auto de precio equivalente de la nueva generación. En el 99 por ciento de las veces que hay un cambio de este tipo, el modelo nuevo llega con un precio superior en todas sus versiones.

Entonces tal vez en la generación saliente puedas llevarte el tope de gama, mientras que en la entrante estarás en el rango de precios de alguna versión intermedia.

VENTAJAS DEL MODELO ENTRANTE

Podemos encontrar la llegada de todos los componentes y materiales nuevos que actualizan al coche. La tendencia es hacer cada vez más eficientes los motores sin tener que sacrificar potencia, entonces, es probable que el auto más nuevo tenga un motor que te ayude a reducir los consumos de gasolina y que probablemente sea más ligero, por ende mejorando la calidad de manejo.

No es el caso de todos, porque algunos mantienen la misma plataforma y motor, y sólo le dan una puesta a punto nueva, pero generalmente habrá una mejora, aunque sea pequeña, pero mejora al final del día.