´Ya basta de intocables, incluyendo a EPN ´

Redacción ABC
06 de Marzo 2018, 06:00 a.m.
´Ya basta de intocables, incluyendo a EPN ´

Foto: Especial

Afirma Ricardo Anaya que metería al Presidente a la cárcel si ha incurrido en corrupción

Ciudad de México.- El candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, dijo que en México no puede haber "intocables".

El candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" aseguró que quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar, incluido al presidente Enrique Peña Nieto si se demuestra que cometió actos de corrupción.

"Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho, la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto", expresó Anaya, al ser cuestionado directamente sobre si estaría dispuesto a encarcelar a Peña Nieto, ya como mandatario si es que gana las elecciones del 1 de julio.

"Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados y eso explica toda esta andanada de acusaciones en mi contra", comentó.

"Quien quiere sacarme de la boleta es el PRI-Gobierno y quien encabeza este movimiento, no tengo ninguna duda, es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La razón: quieren impunidad y eso nosotros no lo vamos a conceder bajo ninguna circunstancia", agregó.

El domingo pasado, Anaya exigió a Peña Nieto sacar las manos de la elección, acusando que están siendo utilizadas

instituciones, como la PGR, para tratar de perjudicarlo y bene ciar al candidato presidencial priista, José Antonio Meade.

Por su parte, ayer Peña Nieto dijo que no se involucrará en el proceso electoral y que no responderá a los dichos de candidatos como Ricardo Anaya.

"No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral", señaló.