Ya son candidatos a la Presidencia

Redacción ABC
19 de Febrero 2018, 06:28 a.m.
Ya son candidatos a la Presidencia

Foto: Los candidatos Ricardo Anaya (izq.), Andrés Manuel López Obrador (centro) y José Antonio Meade

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade fueron ratificados por sus partidos

Ciudad de México.-  Después de una semana de haber terminado de manera formal el periodo de precampañas, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade fueron ratificados por sus partidos como candidatos a la Presidencia de México.

Ricardo Anaya fue ratificado como abanderado presidencial por los partidos de la coalición "Por México al Frente", del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en una reunión en el Auditorio Nacional.

Anaya dijo que su gobierno se centrará en combatir la corrupción y la desigualdad.

"Yo tengo la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad", declaró.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador fue ratificado como candidato presidencial en la Asamblea Nacional Electiva que celebró el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto al Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en un hotel de la Ciudad de México.

López Obrador afirmó que actuará con necedad contra la corrupción y la impunidad, y que pondrá fin a los "lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno".

"Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción", expresó.

Ante unos 18 mil delegados reunidos en el Foro Sol de la Ciudad de México, José Antonio Meade rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza la coalición "Todos por México" junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Meade prometió ser "implacable en el combate contra la corrupción", al asegurar que ésta ofende la dignidad de los mexicanos.

"Hay momentos en la historia en que los pueblos se juegan su destino. Este es uno de ellos", dijo el priista.