Ya tiene comprador el avión presidencial

Redacción ABC
08 de Octubre 2019, 09:11 horas.
Ya tiene comprador el avión presidencial

Foto: Redes Sociales

Durante una conferencia el presidente dijo que esta en tramites con una empresa para la venta del avión

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el avión presidencial ya cuenta con un comprador.

Durante la conferencia matutina el presidente dijo que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles de que comprador se trata.

"Se hizo una licitación, intervinieron empresas y al final hay ya una empresa interesada en la adquisición. Esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado", comentó.

Además aclaró que la venta sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas.

"Una máquina de estas requiere mucho mantenimiento, no se puede tener sin uso y queremos ya terminar este capítulo", añadió.

La información acerca de la compra aún no se puede dar a conocer hasta que no se concrete la compra y que informará a los ciudadanos.

"En dos sexenios, se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y quienes están interesados en que se venda el avión o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos", dijo.