Yalitza, entre las 100 personas más influyentes

Redacción ABC
17 de Abril 2019, 13:01 horas.
Yalitza, entre las 100 personas más influyentes

Foto: Especial

La joven de Oaxaca aparece en la revista "Time"

Ciudad de México.- La actriz de "Roma" Yalitza Aparicio fue incluida por la revista “Time” en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos.

En la lista de la revista también aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo perfil fue redactado por el periodista Jorge Ramos.

Ramos destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y que “eso es exactamente lo que obtuvieron”

En el perfil que difundió la publicación, el cineasta Alfonso Cuarón destacó que, con tan sólo 25 años, la actriz desafió paradigmas.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”, escribió el realizador de la multipremiada cinta “Roma”.

 “Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, señaló Cuarón.

Además de López Obrador, la lista de líderes mundiales incluye a políticos como Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como presidente legítimo de Venezuela; Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y el papa Francisco, entre otros.



.