Yankees aumenta su ventaja en Playoffs

Redacción ABC
06 de Octubre 2019, 00:33 horas.
Yankees aumenta su ventaja en Playoffs

Foto: Redes Sociales

New York vuelve a apalear a Minnesota 8 carreras a 2

Estados Unidos.- En un cotejo muy parecido al anterior, Yankees de Nueva York de nuevo detonó su fuerte ofensiva, esta vez desde temprano, para derrotar por pizarra de 8 carreras a 2 a los Mellizos de Minnesota en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, de la cual ya tienen ventaja de 2-0.

Fue la derrota 15 en fila para los dirigidos por Rocco Baldelli en Playoffs, racha que comenzó en el año 2004, por lo que también suman ya 15 años sin ganar en Postemporada y 12 de esos coscorrones han sido ante los 'Bombarderos del Bronx'.

De esta forma, el equipo dirigido por Aaron Boone se colocó a un triunfo de la Serie de Campeonato del 'joven circuito', la cual será contra Tampa Bay o Houston y ya a ganar cuatro de un máximo de siete juegos.

Si los Twins quieren seguir vivos, tendrán que ganar los tres juegos que le restan a esta serie y el único punto a favor que tienen es que van a su  casa, el Target Field de Minneapolis. La serie se reanuda el lunes y los 'Gemelos' ya no tienen margen de error.

El japonés Masahiro Tanaka abrió por Yankees y fue el pítcher ganador con labor de cinco entradas, tres hits, una carrera (limpia), una base por bolas, a cambio de siete ponches, dejando su efectividad en 1.80.

Fue auxiliado en la loma por los brazos de Tommy Kahnle, Adam Ottavino, el zurdo Tyler Lyons y el nicaragüense, Jonathan Loaisiga.

El ex operador de Uber, el novato Randy Dobnak, cargó con la derrota en su debut en Playoffs, ya que en sólo dos entradas permitió seis hits y cuatro anotaciones -todas limpias-, con dos boletos, sin ponche y dejando su PCLA en 18.00.

Vinieron al relevo Tyler Duffey, Devin Smeltzer, Cody Stashak, Trevor May, el mexicano Sergio Romo y Zack Littell, los últimos cinco con muy buenos relevos.

Yankees se fue al frente en la primera entrada con la de la quiniela con hit al jardín izquierdo de Edwin Encarnación.

Tras una tanda en blanco, New York cuajó racimo de siete carreras en la tercera tanda: la primera cayó con elevado de sacrificio al medio de Giancarlo Stanton, luego Gleyber Torres remolcó otra con hit al izquierdo, y enseguida llegó el batazo de la noche: un Grand Slam del holandés Didi Gregorios al segundo piso del jardín derecho que aumentó la ventaja a 7-0. Todavía Brett Gardner remolcó la octava.

El Juego 3 es el lunes a las 20:40 tiempo del Este de los EUA. El dominicano Luis Severino (1-1, 1.50) abre por Yankees ante el 'as' de los Mellizos: el derecho Jake Odorizzi (15-7).

fiiart