YouTube censura a 'Mon' por hablar de menstruación

Redacción ABC
09 de Agosto 2019, 07:45 horas.
YouTube censura a Mon por hablar de menstruación

Foto: Especial

La chilena arremetió contra la plataforma en redes sociales

Chile.-  La cantante chilena, Mon Laferte denunció mediante sus redes sociales a YouTube luego de que las restricciones de la plataforma no la dejan agregar anuncios publicitarios a su nuevo producto musical por hablar de la menstruación.

"Hola, seré breve, @youtube no acepta poner pauta a mi videoclip #canciondemierda, ya que tiene "sangre". Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo", comentó.

Mon mostró su inconformidad y sorpresa por la plataforma, pues "es insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como un tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc... con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral", agregó la chilena.

La nueva canción fue lanzada hace una semana y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, pues en el filme se puede ver como la menstruación fluye por las piernas de Laferte hasta llegar a sus zapatos, agregando la frase "tú que vas a saber si no sangras una vez al mes".

El nuevo éxito titulado "Canción de mierda", cuenta con un millón 701 mil 354 reproducciones.