YouTube Rewind, el video más odiado del año

Redacción ABC
11 de Diciembre 2018, 01:35 p.m.
YouTube Rewind, el video más odiado del año

Foto: Especial

El resumen anual está por convertirse en el más odiado en la historia de la plataforma

Los Ángeles.- La edición 2018 de YouTube Rewind está en camino de convertirse en el video más odiado de la plataforma.

A sólo cuatro días de su estreno, el video ya cuenta con 8.4 millones de votos negativos. Está por detrás del video de "Baby" de Justin Bieber, que tiene 9.7 millones de "dislikes".

Este año, Rewind incluyó a personalidades como Will Smith y John Oliver, además de sus creadores como Lele Pons, Safiya Nygaard, Rosanna Pansino, Luisito Comunica, entre otros.

Algunos de los comentarios más recurrentes de los internautas es el que YouTube haya dejado fuera a algunos de los YouTubers más famosos, como PewDiePie o Logan Paul.

Incluso el mismo PewDiePie publicó un video criticando el resumen, por sobresaturar el video con Fortnite y tener estrellas que no son de la plataforma.

Aseguró estar feliz de no formar parte del video porque es "vergonzoso".

"Recuerdo que Rewind solía ser algo que parecía un homenaje a los creadores de ese año. Fue algo genial ser parte de ello. Ahora estoy contento de no estar en él, porque es un video vergonzoso en este momento, está tan desconectado de la comunidad y sus creadores", señaló.

YouTube Rewind es un resumen anual que presenta la plataforma desde el año 2010. En él se busca presentar las tendencias más populares del año en la plataforma, y desde el 2012 incluye a sus creadores más populares.